Logros de los legisladores de Morena

Senado de la República
Compartir artículo:

Las principales reformas promovidas por legisladores del partido Morena

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza un trabajo históricamente bueno que estoy registrando en la lista de logros de AMLO. Pero  no está solo: los diputados y senadores de Morena han realizado un trabajo históricamente bueno en comparación con legislaturas anteriores. Es un triste hecho que muchas de nuestras leyes fueron hechas para saquear al pueblo legalmente y funcionaron muy bien para eso. Los legisladores de Morena, a veces consiguiendo el voto de los de otros partidos y a veces usando su mayoría en las cámaras legislativas junto con partidos aliados, han logrado revertir buena parte de estos daños.

Con esta lista demuestro que es importante votar masivamente por Morena, no solo por el candidato a la presidencia que fue en 2018 y en 2021 nos pedirá su voto para continuar como presidente, sino por los candidatos a diputados y a otros puestos, como lo serán los senadores en elecciones futuras.

La lista no tiene orden cronológico ni contiene todas las reformas, solo las que yo considere más relevantes y para beneficio del pueblo.

 

#1 El salario mínimo siempre aumentará por arriba de la inflación.

Esta reforma promovida por el senador Martí Batres (@martibatres) ayudará a la gradual recuperación del poder adquisitivo por los años en que el salario mínimo aumentó por debajo de la inflación, sumiendo en la miseria a miles de personas y dejando a empresarios en la incertidumbre ante las crecientes dificultades para vender. No solo proporcionará certidumbre de reducción en la pobreza a trabajadores sino estabilidad en la búsqueda de crecimiento de empresas de todos los tamaños. Referencia: entrevista a Martí Batres en Grupo Imagen.

 

#2 Se declaran como graves los delitos de facturación falsa y empresas fantasma.

Anteriormente, empresarios y políticos corruptos evadían cientos de miles de millones de pesos en impuestos usando esquemas de empresas fantasma y facturación falsa, que no era delito grave. Se convirtió en delito grave en 2020 tras ser impulsada por diputados y senadores de Morena y sus aliados. Referencia: sitio web de la Cámara de Diputados.

 

#3 Se suprimieron los fideicomisos, que eran pare del presupuesto de gobierno manejada con lentitud, discrecionalidad y sin supervisión adecuada. Esto no solamente hacía más lentas algunas importantes operaciones del gobierno, sino que dificultaba profundamente la detección de robo de fondos públicos. Referencia: video con explicación de AMLO.

Entradas relacionadas